Si cuentas con proveedores inscritos en el REPSE, aquí te presento algunos cuidados importantes que debes tener al comenzar a trabajar con Proveedores REPSE: 

Válida y monitorea su registro ante el REPSE: 

Antes de comenzar a trabajar con un proveedor REPSE, verifica su registro, sobre todo que su información esté actualizada y el registro sea vigente, ya que pudo cambiar de estatus, pues trabajar con un proveedor que no ha cumplido con sus obligaciones puede traer sanciones fiscales para tu empresa. 

Te puede interesar leer Consecuencias de que mi proveedor de Servicios Especializados no este dato de alta en el REPSE 

No debe formar parte del objetivo social ni de la actividad económica preponderante:

El artículo 13 de la LFT establece que, al contratar a un proveedor REPSE, las actividades de este no deben integrarse al objetivo social ni a la actividad económica principal de tu empresa. De no cumplir con esto, la ley lo considerará como una práctica que lesiona los derechos laborales de los trabajadores y genera competencia desleal, ya que esta actividad se realiza con el objetivo de pagar menos impuestos y beneficios a los trabajadores.

Supervisa la documentación que necesitan entregarte para validar sus servicios:

Cómo sabes trabajar con un proveedor REPSE implica solicitarle más documentación que a un proveedor normal, con el fin de validar el cumplimiento de sus obligaciones como patrón, esta documentación se refiere al reporte cuatrimestral ante el ICSOE y SISUB, pago de ISR, pago de nómina, etc, si tu proveedor llega a incumplir con alguno de estos, podrías convertirte en responsable solidario y tendrás que cumplir con las obligaciones patronales que no cumplió. 

Te puede interesar leer Responsabilidad Solidaria: como evitar multas en tu empresa al contratar Proveedores REPSE

Cuidados con proveedores REPSE en caso de incumplimiento: 

Dentro de tu contrato es importante que consideres cláusulas para el incumplimiento de sus obligaciones como Proveedor REPSE, o si este cambia de estado a negativo, que van desde dar por terminado el contrato o tomar acciones legales para evitar que tu empresa enfrente sanciones fiscales. 

Si contratas a un proveedor REPSE que no cumple con sus obligaciones, podrías ser acreedor a una multa de hasta 70,000 veces el salario mínimo general. Además, tu empresa podría ser inhabilitada para participar en licitaciones públicas.

PortaldeProveedores.mx cuenta con un módulo de Proveedores REPSE que te permite tener visión y control de tus proveedores de Servicios Especializados, ayudándote a  saber si  están entregando la documentación requerida como  los XML de nómina, los comprobantes de Pago del IMSS, Infonavit y SAT, entre otros. y te informará cuando haya información faltante.

Te puede interesar leer Qué es y cómo funciona el procesamiento de facturas de proveedores

Bannner PortaldeProveedores.mx- Agenda una llamada